24 maio 2012

Foz de Iguazú, 24 de mayo de 2012

Carta de la comisión de los representantes estudiantiles del PPI

La comisión de los representantes estudiantiles del PPI y estudiantes presentes en la referida fecha, vienen por medio de esta declarar que decide no participar del Seminario del Proyecto Pedagógico Institucional de la UNILA. Dado esto, decidimos que: 
Teniendo en cuenta todos los acontecimientos que ocurrieron en los últimos días, la discusión del Proyecto Pedagógico Institucional se mostró inviable debido a emergencias de otras demandas.
Consideramos que el seminario propuesto posee un carácter excluyente. Esto puede ser observado, por ejemplo, en el texto base para la discusión del seminario, el cual fue divulgado en lengua española solamente horas antes del evento. Además de eso, el horario excluye a los estudiantes que trabajan porque ocurre en un horario comercial.
La organización del seminario no propuso actividades inclusivas para el esclarecimiento y discusión de ésta que es una de las partes más importantes de la construcción de la UNILA. Por ello, concordamos en hacer una jornada de trabajo para deliberar sobre todas las demandas, antes de entrar en discusión del Proyecto Pedagógico.
Por último cabe resaltar la imposibilidad de agotar el tema en a penas dos días de debate.

Atentamente,

Comisión de los representantes y los estudiantes presentes del PPI.











Foz do Iguaçu, 24 de maio de 2012.

Carta da Comissão dos representantes estudantis do PPI

A comissão dos representantes estudantis do PPI e estudantes presentes na data referida, vem por meio desta declarar que decide não participar do Seminário do Projeto Pedagógico Institucional da UNILA. Dado isto acordamos que:
Tendo em vista todos os acontecimentos ocorridos nos últimos dias, a discussão do Projeto Pedagógico mostrou-se inviável devido a emergência de outras demandas.
Consideramos que o seminário proposto possui caráter excludente. Isto pode ser observado, por exemplo, no texto base para a discussão do seminário, o qual foi divulgado em língua espanhola poucas horas antes do evento. Além disso, o horário exclui os estudantes que trabalham, porque ocorre em um período comercial.
A organização do Seminário não propôs atividades inclusivas para o esclarecimento e discussão desta que é uma das partes mais importantes da construção da UNILA. Assim, concordamos em fazer uma Jornada de trabalho para deliberar sobre todas as demandas antes de entrar em discussão do Projeto Pedagógico.
Por último, cabe ressaltar a impossibilidade do esgotamento do tema em apenas dois dias de debate.

Atenciosamente,

Comissão dos representantes estudantis e estudantes presentes do PPI.

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